miércoles, 29 de mayo de 2013

Las Transformaciones de las Estrellas del Zi Wei Dou Shu

Algunas de las estrellas principales del Zi Wei Dou Shu presentan fases de transformación, las que a veces se definen como consecuencia del encuentro con una estrella de transformación. Estas transformaciones son cuatro y reciben el nombre de Mérito (禄), Poder (權), Ciencia (科) y Abstención (忌).

Debido a que el Zi Wei Dou Shu viene de la astrología india, este sistema llega a China traído por algunas de las escuelas budistas, por eso, aunque el sistema ha sido adaptado completamente a los métodos del I Ching y ha tomado características propias que lo separan de la astrología india, conserva conceptos importantes como la acumulación de mérito y el karma.

El karma es lo que heredamos de nuestras existencias anteriores tiene tanto aspectos positivos como negativos; el karma positivo nos permite avanzar y gozar de beneficios en nuesra vida, como buena salud y armonía en la familia, así como el karma negativo nos trae dificultades y sufrimiento, como falta de afinidad de pareja, dificultad para estudiar o para trabajar y otros.

El mérito es aquello que nos ayuda a purificar nuestro karma, entonces cuando acumulamos más mérito nuestro karma negativo va desapareciendo y nuestra vida va mejorando en todos los aspectos, sobre todo en nuestra salud, porque el karma auspicioso obtenido a través del mérito nos da signos auspiciosos corporales, como una forma de nariz auspiciosa que indica que podemos ganar fácilmente el dinero y que podemos ahorrar, así como unas orejas bien formadas y grandes, que indican que nuestra salud no sufrirá altibajos y que tendremos larga vida.

Entonces las transformaciones de las estrellas nos indican aspectos importantes de nuestro karma personal; la Transformación de Mérito indicará aspectos positivos y la Transformación de Abstención indicará aspectos negativos.

El tener la Trasformación de Mérito en algunos palacios indica que se está gozando del karma positivo a mérito acumulado en vidas pasadas. El mérito está asociado al Dharma, y Dharma significa no sólo el realizar acciones de mérito para purificar el karma, también significa protección. Entonces la Transformación de Mérito no sólo indica en qué aspectos de la vida recibiremos las mayores satisfacciones, sino también en cuál recibiremos mayor ayuda y correremos menos riesgos al realizar una actividad específica.

Mientras que la Transformación de Abstención nos indica que tenemos karmas negativos que nos producen obstáculos en determinados aspectos. Abstención significa que en esos aspectos tendremos que purgar penitencia; no siempre significa que no obtendremos resultado en algo, sino que si otros obtienen ese algo al primer intento, tal vez nosotros debamos realizar diez intentos. Entonces se trata de karmas negativos que arrastramos de vidas pasadas y que nos producen diversos tipos de sufrimiento porque es nuestra obligación purificar estos aspectos para poder seguir evolucionando. Por eso el practicante de Zi Wei Dou Shu que analiza el sistema bajo la mirada del budismo, comprende que debe trabajar más en estos puntos y que si desea purificar con más celeridad estos aspectos para no continuar con el ciclo de sufrimiento, debe practicar los métodos de purificación de karma conforme a las enseñanzas de su propia escuela.

El Zi Wei Dou Shu es entonces un sistema a través del cual podemos conocer no sólo acerca de nuestro destino, sino también acerca de las causas que producen nuestros problemas y al conocer estos aspectos podemos tomar las medidas necesarias para realizar las correcciones de los mismos y poder disfrutar de una vida de mayor plenitud.

Joseph Cruz Soriano
Centro Tian Long Tan
Astrología China, Feng Shui y Oráculos Tradicionales
www.tianlongtan.com

No hay comentarios: