miércoles, 1 de mayo de 2013

La Importancia de una Correcta Selección

El feng shui comienza con la selección, sea ésta del terreno adecuado para una tumba o del terreno adecuado para construir una vivienda u oficina, así como del departamente más adecuado para arrendar o comprar. Por eso los libros más sencillos de feng shui que se publican en Hong Kong y que tienen la mayor acogida por parte del público, tratan principalmente acerca de la selección, porque en un medio en que se tiene conocimiento del feng shui a través de muchas generaciones de experiencia acumulada, se comprende que la selección es el paso más importante.

Y es que por más soluciones que se busquen para disolver problemas de feng shui, el disolver el efecto de una forma nefasta nunca convertirá su influencia en auspiciosa; con suerte sólo logrará que la influencia sea neutra. Entonces el feng shui de nuestra vivienda o lugar de trabajo no nos impulsará para tener mayor energía al enfrentar todas las tareas que tenemos en la vida ni nos permitirá un descanso verdaderamente reparador, porque la casa se alimenta de la energía de las personas que la habitan, pero también se la devuelve, y si el feng shui no es favorable la casa no retiene la energía y al no retenerla no nos puede devolver nada, sólo nos resta energía.

Son diversas las formas de shar que pueden afectar a una casa pero tienen todas ambo en común, cualquier shar traerá un efecto nocivo para la economía y para la salud, así como para las relaciones personales; la diferencia la hará el nombre y apellido que el shar tenga, así existen algunos que producen accidentes y otros que producen homicidios, dependiendo todo de la forma del shar y de la combinación de estrellas que se encuentre en la dirección de donde viene. La forma nos indica que se producirá un problema y las estrellas nos indican cuándo es que ese problema se dará; así podremos hacer un análisis muy específico de lo que puede suceder en una casa cuando es afectada por un shar.

De la misma manera, un shar también afecta a una tumba y los descendientes de la persona que descansa en ese lugar tendrán problemas si la tumba está afectada por una forma demasiado agresiva o si está mal orientada; el hecho de que en nuestro medio no se acostumbre a practicar el feng shui de tumbas o feng shui yin no quiere decir que por eso la tumba deje de tener una influencia en la vida de la familia. De hecho, familias chinas que nunca consultan el feng shui para analizar sus viviendas, toman muy seriamente el tema del entierro y apenas fallece el padre o la madre contratan a un maestro de feng shui para que elija el lugar de enterramiento, así como la fecha del mismo. En una ocasión una joven que venía de Fujian, cuna de la escuela de la brújula, me comentó: "profesor, no es que nosostros los jóvenes no creamos en el feng shui, es que nosotros sabemos que lo importante es el feng shui de las tumbas, por eso no nos preocupamos mucho del feng shui de la vivienda, en nuestro pueblo han habido familias de mucha prosperidad económica cuya fortuna se ha venido abajo luego de un mal enterramiento".

Entonces es muy importante la selección, sea para el feng shui yin o para el feng shui yang. Lo primero que debemos aprender al iniciarnos en el feng shui es el arte de selección. En una ocasión acompañé a una empresaria china que era presidenta del directorio de dos empresas del gobierno chino, yo le iba a ayudar a como intérprete en una reunión con una institución. Debido a que llegamos antes de la hora, ella deseó dar una pequeña caminata para no interrumpir las posibles ocupaciones de la persona con que se debía entrevistar y al aproximarnos a la oficina por otra calle, ella observó la forma que tenía la casa y dijo: "yo nunca haría un negocio en ese local, así me lo dieran gratis". Entonces podemos ver cómo se da importancia a la selección del espacio en que se va a vivir o trabajar, y no interesa el costo, sino que el feng shui sea favorable, porque si ahorramos en un alquiler de nada nos servirá si luego ni siquiera tendremos para pagar el costo bajo del mismo....

La difusión que se ha dado del feng shui en occidente durante los últimos años ha sido parcial y superficial, creándose una imagen distorsionada de lo que la práctica del feng shui implica; muchas personas piensan entonces que al contratar a un maestro de feng shui se solucionarán todos sus problemas, cuando eso no será necesariamente así, porque existen situaciones en las que es imposible que la energía de la casa se convierta en estable o auspiciosa, y en algunos casos ni siquiera se puede convertir en neutra, por eso lo más importante es encontrar un lugar con buen feng shui y si sabemos que el feng shui de un lugar no es favorable, debemos hacer todo lo posible por trasladarnos a un lugar con un feng shui favorable, porque este esfuerzo nos permitirá tener toda la holgura que necesitamos para obtener el mayor éxito en nuestras empresas y gozar de buena salud y armonía en nuestra familia.

Joseph Cruz Soriano
Centro Tian Long Tan
Astrología China, Feng Shui y Oráculos Tradicionales
www.tianlongtan.com